dimecres, 14 de desembre de 2011

que passa en grecia.

Ayer Moody’s acabó de poner el último clavo al ataúd de la deuda soberana de Greciahundiendo su rating tres escalones,  a Caa1, desde B1, los que significa adentrar la 7 escalones en el abismo de la calificación de Bonos Basura y la deja a sólo 3 escalones del default.
Poco más de un año después de que el BCE, la UE y el FMI coordinaran un plan de rescate de 100.000 millones de euros, la denominada troika se puede ver obligada en estos momentos a inyectar 60.000 millones de euros adicionales si quiere evitar una reestructuración de la deuda soberana griega.
A estas alturas creo que ya queda muy claro que Grecia es un pozo sin fondo, y que las medidas impuestas por la denominada Troika, en el plan de rescate han sido un fracaso.
También tengo claro que inyectar más fondos no es la solución al problema griego.
Cómo un pez que ha mordido el anzuelo. Si Grecia quiere poder escaparse del anzuelo, la solución no es hundir el anzuelo aún más con más deuda, la única solución es la contraria.
Grecia no tiene un problema de liquidez, tiene un problema de solvencia y los problemas de solvencia no se solucionan incrementando los niveles de deuda.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada